Actualidad, Derechos humanos, Judiciales, Nacionales, Noticias

Defensor de Derechos Humanos pide se acelere el paso para la cancelación del servicio de la línea de transportes Alfaro.

Esta tarde el presidente de la Fundación para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, el Licenciado Hermes González se presentó ante el tribunal de justicia para solicitar que se acelere el paso para la cancelación de la línea de Transportes Alfaro. Dicha empresa ha estado involucrada en múltiples accidentes como el lamentable caso de Cambronero y el más reciente en carretera San José-Guanacaste en que más de 10 personas resultaron heridas y llevadas al centro médico.

En el comunicado presentado por la Fundación para la Defensa y Protección de los Derechos Humanos de Costa Rica (Fundeprode) alza la voz frente a los magistrados de la Corte ante el uso y abuso de algunos abogados que se sirven de las medidas cautelares del Tribunal Contencioso para frenar las acciones técnicas del Consejo de Transporte Público.
Este uso de las medidas cautelares del Contencioso le ha permitido a organizaciones como Empresa Alfaro seguir operando la ruta de buses entre Nicoya y San José, pese a las múltiples irregularidades que han afectado a la ciudadanía y a los usuarios.


Foto del bus de la empresa Alfaro accidentado en la carretera a Cambronero en 2022. Imagen de Periódico La Nación. 20 de septiembre 2022

Pero a la sanción un Juez permitió a la empresa seguir operando, aún con conocimiento que dicha empresa no cuenta con seguro.

“La situación es inaceptable y pone en riesgo la vida de los pasajeros que confían en una línea de transporte para su movilización diaria. Nuestra misión es defender y proteger los derechos fundamentales de todos los ciudadanos, y esto incluye el derecho a un transporte seguro y confiable”, destacó el vocero de la Fundación.


“Exigimos que se tome acción inmediata para garantizar la seguridad de los usuarios de la línea de transportes Alfaro. Las resoluciones del CTP no deben ser ignoradas, y la vida de las personas debe estar por encima de cualquier interés económico o político”, recalcó González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *