Actualidad, Gobierno, Internacional, Latinoamérica, Noticias

Decretan tres días de duelo nacional en Venezuela por tragedia

l presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó hoy tres días de duelo nacional en solidaridad con las familias afectadas por un deslave en el poblado Las Tejerías, municipio Santos Michelena, en el estado de Aragua.

Debido a la grave situación producto del deslave de gran magnitud causado por las lluvias”, el mandatario estableció también a las comunidades que conforman esa área, Zona de Desastre y Catástrofe Natural, publicó en su cuenta en Twitter.

Ascienden a 22 los fallecidos por tragedia en localidad de Venezuela

Presidente de Venezuela instruye a organismos del Estado por tragedia

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que producto del fenómeno natural ocurrido anoche 22 personas perdieron la vida y más 52.

En declaraciones a la prensa desde la zona, la alta funcionaria señaló que es una tragedia lo sucedido y que aún continúa la búsqueda de las personas arrastradas o sepultadas por las aguas y el lodo proveniente de una montaña.

Indicó que está activado el Sistema de Prevención y Gestión de Riesgos por la presencia no solo de la onda y tormenta tropical de los últimos días que se convirtió en huracán, sino también por la vaguada de anoche en la mencionada localidad.

Ocurrió un gran deslave en la zona central de Tejerías, en el sector el béisbol, donde se desbordaron cinco quebradas y “estamos viendo afectaciones muy importantes con pérdidas humanas”, señaló Rodríguez en declaraciones trasmitidas por Venezolana de Televisión.

La vicepresidenta ejecutiva indicó que fue abierto un frente de búsqueda de esas personas y brindan atención también a las que quedaron sin viviendas o fueron afectadas por el gran deslave.

Apuntó que hacia el área se desplazaron los ministros de Vivienda, de Salud, Agua y los vicepresidentes de Seguridad, Alimentación y Social, quienes atienden las necesidades de la comunidad.

Más de mil hombres y mujeres del Sistema de Prevención y Gestión de Riesgos trabajan en la zona y fue activado un plan de localización con la utilización de perros y drones a fin de realizar una búsqueda exhaustiva en el área afectada, indicó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

Agencia Prensa Latina

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *