Cuba participa en Costa Rica en foro sobre desarrollo sostenible

San José, 7 mar (Prensa Latina) Cuba participa hoy aquí en el V Foro de los países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, un espacio de reunión anual para dar seguimiento a la implementación de la Agenda 2030.

La delegación cubana, presente en su condición de vicepresidente de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal, organizadora de la cita), esta presidida por el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjero (Mincex), Rodrigo Malmierca.

Representantes de los ministerios cubanos de Economía y Planificación (MEP), Relaciones Exteriores (Minrex) y Mincex, así como de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) -pilares del Grupo Nacional para la Implementación de la Agenda 2030- integran la delegación cubana.

En el marco del Foro, Cuba actualizará a los países de la región sobre los principales avances y desafíos logrados en la implementación de la Agenda 2030 y en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Lo anterior, con énfasis en los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se revisarán en profundidad en esta Quinta Reunión del Foro: el cuarto (educación de calidad), quinto (igualdad de género), décimo cuarto (vida submarina), décimo quinto (vida de ecosistemas terrestres) y décimo séptimo (alianzas para el desarrollo sostenible).

Adicionalmente, los miembros de la delegación sostendrán un variado programa bilateral que incluye reuniones con representantes de gobiernos presentes en la cita, directivos de varios organismos internacionales y empresarios costarricenses y cubanos residentes en el exterior.

A la cita, organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y realizada en el capitalino hotel Crowne Plaza Corobicí, con formato presencial y virtual, confirmaron su participación unos 750 delegados de 33 países miembros del bloque regional.

El Foro fue inaugurado esta mañana por el mandatario de Costa Rica, Carlos Alvarado, en calidad de Presidencia Pro Témpore de la Cepal, la vicesecretaria general de Naciones Unidas, Amina Mohammed; y la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena.

Esta quinta reunión busca proporcionar oportunidades útiles de aprendizaje entre pares a través de exámenes voluntarios, el intercambio de buenas prácticas y la discusión de metas comunes.

PRENSA LATINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons