Actualidad, Ambiente, Internacional, Nacional, Noticias

Costa Rica solidaria con Cuba ante incendio de grandes proporciones

San José, 8 ago (EP/PL).- Costa Rica expresó hoy sus sentimientos de solidaridad con los familiares de las víctimas del incendio industrial de grandes proporciones en la provincia de Matanzas, en el occidente de Cuba.

En la cuenta personal del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica en la red social Twitter, @CRcancilleria, «Costa Rica expresa sus sentimientos de solidaridad con los familiares de las víctimas tras el incendio industrial registrado en unos depósitos de combustible en Matanzas en el occidente de Cuba @CubaMINREX».

En respuesta a ese tuit, el embajador de Cuba en Costa Rica, Jorge Rodríguez, dijo «expreso a nombre de mi pueblo y Gobierno nuestro agradecimiento.

Entre tanto, la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca) de Costa Rica expresó hoy sus condolencias por las víctimas del gigantesco incendio en Matanzas, en el occidente de Cuba.

«Expresamos nuestras profundas condolencias por las pérdidas humanas y heridos durante el siniestro, así como por su impacto económico», apunta el mensaje de ese sindicato costarricense.

Exalta que Undeca externa al hermano pueblo cubano nuestro mensaje de solidaridad ante las lamentables consecuencias del incendio de grandes proporciones que afecta una base de combustibles de la ciudad de Matanzas.

Undeca, apunta, llama también a organizaciones nacionales e internacionales a sumarse con la solidaridad efectiva, en insumos y recursos posibles que urgen en estos momentos para abastecer las atenciones de salud, coordinando con los respectivos órganos o personas encargadas.

Reportes de prensa desde Cuba, el combate contra las llamas en la zona industrial de la ciudad de Matanzas, continuaba al medio día de hoy para extinguir el fuego en los tanques de crudo incendiados, siniestro que comenzó el viernes pasado, provocado por una descarga eléctrica.

Informes preliminares registran un fallecido, 16 desaparecidos y 122 lesionados producto del incendio. De estos últimos, 101 ya fueron dados de alta.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *