Nacionales

Costa Rica se solidariza con gobierno de Ecuador

(El Pais,San Jose 14/10/2019)

El Gobierno de Costa Rica expresó hoy, a través del Ministerio de Relaciones exteriores, su «solidaridad con el Gobierno de la República de Ecuador y su presidente Lenín Moreno, así como con la democracia y la institucionalidad de ese país».

«Al mismo tiempo, respalda el diálogo como forma para asegurar la paz social y el entendimiento entre los ecuatorianos», indicó la nota de la cancillería encabezada por Manuel E. Ventura Robles, abogado experto en Derechos Humanos.

El 2 de octubre en Ecuador comenzaron protestas contra las medidas económicas anunciadas el 1 de octubre por el Gobierno de Moreno.

CIDH – Comisión Interamericana de Derechos Humanos

@CIDH

Balance actualizado para 937 personas heridas, 6 personas fallecidas, 1121 personas detenidas, 127 periodistas agredidos y 16 medios de comunicación afectados durante los 10 dias de protestas y crisis social en #Ecuador. Fuentes: @DEFENSORIAEC y @FU

«Costa Rica lamenta la la violencia y la tensión social, y hace votos por un pronto retorno a la normalidad. En este sentido, se suma a los llamamientos para no propiciar acciones que agraven la situación, y más bien, buscar la ruta del diálogo», indica.

Agregó que «el Gobierno de Costa Rica también reitera la importancia de salvaguardar las instituciones democráticas, la paz y los derechos humanos».

La cancillería informó que «la Embajada y el Consulado General de Costa Rica han puesto a disposición de los costarricenses radicados en Ecuador, lo números telefónicos y una dirección de correo electrónico para que se puedan comunicar en caso necesario. En el Consulado costarricense en Ecuador aparecen inscritos entre 450 y 500 nacionales».

 

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *