Ambiente, Internacional

«COP25 lleva una preparación de meses», señala Gobierno

(Elmundo.cr, San José, 30/10/2019)

El gobierno costarricense reaccionó ante la cancelación de la COP25 en Chile.

El presidente del país sureño, Sebastián Piñera informó este miércoles que cancelarán la 25 Conferencia de las Partes (COP 25) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, debido al tenso clima social y político que viven.

Costa Rica indicó que le corresponde a Chile como Presidencia entrante de la COP25, a la Secretaría Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, y a las Partes de la Convención, indicar cuál es el camino a seguir.

“Nosotros, como Sede de la PreCOP25, somos el socio de Chile en este proceso y estamos en conversación con su equipo, en su rol como Presidencia entrante de la COP. Vamos a apoyar las decisiones que se tomen en aras de encontrar pronto una alternativa exitosa para la realización de la COP25”, expresó el ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez.

El gobierno agregó que la organización de una conferencia de este nivel, posee un proceso logístico largo que lleva una preparación de meses.

La PreCOP25 es una reunión preparatoria para la Conferencia de las Partes (COP) de la Convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), este año se realizó en Costa Rica.

En ella participaron representantes de gobiernos locales, del sector privado, de instituciones públicas, la academia y la sociedad civil, con el objetivo de facilitar el intercambio de buenas prácticas. PreCOP25 se celebró en el Centro Nacional de Convenciones.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *