Actualidad, Centro América, Derechos humanos, Gobierno, Internacional

Comunistas de Costa Rica felicitan a presidente electo de Chile

San José, 19 dic (Prensa Latina) Los militantes del Partido Vanguardia Popular (PVP, comunista) de Costa Rica saludaron hoy al pueblo chileno por la triunfo de Gabriel Boric en el balotaje de las elecciones presidenciales en esa nación suramericana.

Un mensaje firmado por el secretario general del PVP, Humberto Vargas, y dirigido a Boric, señala que «los comunistas de Costa Rica, jubilosos, lo felicitamos por su contundente victoria electoral».

Califican de enorme triunfo del pueblo chileno, «pueblo luchador que logrará construir un nuevo camino realmente democrático y patriótico, eligiéndolo a Usted Presidente de la República».

Los comunistas ticos sostienen que para Nuestra América y para el mundo es una esperanza que después de los crímenes pinochetistas y de la falsa «democracia» heredera, se abra la posibilidad de que un pueblo hermano, todos los chilenos, puedan vivir una nueva vida anhelada por los trabajadores, por los explotados y por todos demócratas.

Le deseamos éxito en su gestión y una vida mejor para todo el pueblo chileno y para nuestra América, concluye el mensaje del PVP.

Reportes de prensa desde Santiago de Chile refieren que el candidato de la coalición de izquierda Apruebo Dignidad se convirtió hoy en el presidente electo más joven de esa nación suramericana, al ganar la segunda vuelta de los comicios de este domingo.

Boric, de 35 años, -nació el 11 de febrero de 1986 en la ciudad austral de Punta Arenas, de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena-, obtuvo una victoria superior a los 11 puntos sobre su rival, el ultraderechista José Antonio Kast, del Frente Social Cristiano, indican medios de prensa.

«Seré el presidente de todos los chilenos, de quienes votaron por mí, de quienes no votaron», afirmó Boric durante una llamada telefónica televisada con el mandatario saliente, Sebastián Piñera.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *