Elecciones 2022, Nacionales, Noticias

Colegios profesionales cierran ciclo de debates presidenciales

El colegio de ciencias económicas realizó este jueves el último de una serie de debates con los candidatos a la presidencia de la República. Los grandes ausentes fueron Alvarado, Araya, Saborío, Figueres y Camilo Rodríguez.

El debate se llevó a cabo en el hotel Radisson, con el objeto de fortalecer el diálogo y conocer las propuestas de una lista inédita de 27 candidatos presidenciales. 

En este momento se realiza en vivo en

https://www.facebook.com/ColAbogadoscr/videos/2391088841025982/

Temas como la economía, las volatilidad del Colón, la disminución de impuestos y el alto costo de la energía eléctrica fueron los primeros temas a discutir. 

En la segunda parte fueron los temas de Salud y Derechos Humanos los que se pusieron sobre la mesa. La obligatoriedad de la vacuna contra el COVID fue uno de los que presentaron más diversidad en opiniones.

El candidato Greivin Moya mencionó que fue un abuso la cuarentena obligatoria llamando corrupto, ineficiente y nefasto al actual gobierno.

Eliezer Feinzaig por su parte apuesta por la apertura económica y el cese de las restricciones vehiculares. “No podemos seguir destruyéndose la economía” aseguró el candidato.

“Costa Rica no aguanta más”, dijo la candidata Carmen Quedada, ademas señaló que se están destruyendo las provincias más pobres. 

“El estado debe motivar a la vacuna pero no castigar al que no desea hacerlo” – dijo la candidata.

La candidata del partido Unión Costarricense Democrática mencionó que es necesario eliminar las medidas represivas y la obligatoriedad de la vacuna que es un atentado a los derechos humanos.

Por su parte, el candidato del partido de restauración nacional se comprometió a garantizar la cantidad de vacunas y mantiene la esperanza que pera mayo del 2022 ya se habrá conseguido la inmunidad de rebaño.

noticia en desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *