China califica de “gesto hipócrita e inútil” y “acto de provocación” el paso de un buque militar estadounidense por el estrecho de Taiwán

El movimiento del destructor USS Ralph Johnson fue monitoreado por las tropas chinas, que “se mantienen en alerta máxima en todo momento”, aseveraron desde la Defensa china.

El portavoz del Comando del Teatro Este del Ejército Popular de Liberación de China (EPL), Shi Yi, criticó este sábado el tránsito del destructor de misiles estadounidense USS Ralph Johnson por el estrecho de Taiwán.

En un comunicado publicado en el sitio web del EPL, el vocero tildó la acción de “acto de provocación” y aseveró que con él Washington trató de apoyar a “las fuerzas de ‘independencia de Taiwán’ con gestos que son a la vez hipócritas e inútiles”.

El paso del USS Ralph Johnson fue monitoreado por las Fuerzas Armadas chinas, indicó Shi. “Las tropas del teatro se mantienen en alerta máxima en todo momento y salvaguardan resueltamente la soberanía y la seguridad nacionales y la paz y la estabilidad regionales”, resaltó.

La administración Biden da a conocer su primera estrategia para el Indo-Pacífico, enfocada en la contención de Pekín

La administración Biden da a conocer su primera estrategia para el Indo-Pacífico, enfocada en la contención de Pekín

Previamente, la Séptima Flota de EE.UU. comunicó que la nave “transitó […] a través de las aguas internacionales en conformidad con la ley internacional” y afirmó que la acción “demuestra el compromiso de EE.UU. con el Indo-Pacífico libre y abierto”.

A mediados de febrero, la administración Biden presentó su estrategia en el Indo-Pacífico, que busca moldear el entorno estratégico en torno a China, construyendo un equilibrio de influencias favorable, y frenar a Pekín mientras “busca convertirse en la potencia más influyente del mundo”. Dentro de la estrategia, Washington prometió trabajar para mantener “la paz y la estabilidad dentro y fuera del estrecho de Taiwán”.

Este jueves, el Ministerio de Defensa de Taiwán —isla que Pekín considera parte de China— advirtió de la incursión de 9 aviones militares chinos en su zona de defensa aerea.

RT Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons