Internacional, Noticias

Centro, sur y oriente de China en alerta por aguaceros e inundaciones

( Prensa Latina) Más de 10 provincias del centro, sur y oriente de China amanecieron hoy bajo alerta por las altas probabilidades de desastres naturales asociados a los aguaceros torrenciales e inundaciones que registran desde los últimos días.
Las autoridades prevén la caída de entre 70 y 180 milímetros de lluvias por hora y tormentas eléctricas con fuertes vientos que pueden conllevar a desbordamientos de más ríos, deslaves, derrumbes de inmuebles, árboles y postes.

Elevaron la fase de emergencia en las provincias de Guizhou, Hunan, Jiangxi, Anhui, Jiangsu, Zhejiang, Heilongjiang y Yunnan, así como en la municipalidad de Shanghái, y las regiones autónomas del Tíbet y Zhuang de Guangxi.

El Ministerio de Recursos Hidráulicos orientó a dichas localidades vigilar las represas y tomar las medidas pertinentes para minimizar pérdidas por la previsible crecida de ríos.

Gran parte de China desde el comienzo del presente mes sufre el impacto de continuas lluvias que desbordaron casi 200 torrentes, dejaron más de dos millones de ciudadanos damnificados, numerosos muertos, desaparecidos y significativos daños económicos.

En ese contexto, el país desmintió rumores sobre el supuesto riesgo de colapso de la presa Tres Gargantas, aseguró que está sin afectaciones y alivió su capacidad para recibir el récord de agua proveniente de sus afluentes.

La obra, fuente de la mayor hidroeléctrica del mundo, el sábado superó su línea de inundaciones y se evacuaron a los residentes cercanos.

Sus directivos recordaron que puede recibir hasta 70 mil metros cúbicos de líquido por segundo y alcanzar un nivel de 175 metros de altura.

Ahora el volumen entrante es de 26 mil 500 metros cúbicos por segundo para mantenerla por debajo de una marca de 147 metros.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *