Nacionales

Carlos Alvarado lamenta decisión de diputados de guardar el dinero para Bono Proteger

El rechazo de los diputados opositores al Presupuesto Extraordinario para entregar los fondos del Bono Proteger hizo lamentarse al Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, quien aseguró que el Gobierno no cuenta con más recursos para ayudar a trabajadores y microempresarios que han perdido sus ingresos por la pandemia.

En rueda de prensa, el mandatario pidió a los diputados aprobar el presupuesto para apoyar a personas que han perdido sus empleos y a microempresarios que debieron cerrar sus negocios a caus de la pandemia de Covid-19.

Este jueves el Plenario Legislativo rechazó el segundo Presupuesto Extraordinario (Expediente 22.008), el cual incluía ₡34 mil millones necesarios para fortalecer la atención de la emergencia nacional y demás servicios de salud de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), así como ₡75 mil millones para la entrega del Bono Proteger a más de 200 mil personas, existiendo actualmente 400 mil solicitudes.

La decisión fue tomada por 39 diputados opositores, votaron positivamente el presupuesto nueve diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC), y José María Villalta, del Frente Amplio.

«Siento tristeza por el rechazo de los diputados al presupuesto extraordinario para bonos Proteger y traslado de ¢33 mil millones a la Caja», aseveró el mandatario costarricense.

Alvarado indicó que el presupuesto tenía un recorte de gasto que no se podrá hacer ante el rechazo de los legisladores, pero que no renunciará a esto y el gobierno seguirá «socándose la faja».

«Pongamos primero a la gente, a la Caja. Es para la seguridad social, para la gente en un momento de pandemia, ahí no había nada malo para Costa Rica», insistió Alvarado, quien reiteró que el Gobierno no tiene más dinero para atender a esa población afectada por la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *