Nacionales

Ampliación de La Angostura y Barranca-Limonal iniciará en el segundo semestre de 2020

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) firmó con el Consorcio Ruta 1 el contrato para la ampliación de los 2,4 km de La Angostura, en Puntarenas, y de los 50 km de la Interamericana Norte, Ruta 1, entre Barranca y Limonal.

El acto se dio este jueves en Casa Presidencial con la participación del presidente de la República, Carlos Alvarado; el ministro del MOPT, Rodolfo Méndez Mata; el viceministro de Infraestructura, Tomás Figueroa; y Roberto Acosta, en representación del consorcio conformado por las empresas Hernán Solís SRL e Ingeniería Estrella S.A. 

Una vez dada la orden de inicio en el segundo semestre de este año, la empresa tendrá 30 meses para la ampliación del tramo entre Barranca y Limonal y 12 meses para concluir los trabajos de la RN Nº17 La Angostura, entre El Roble y El Carmen, en Puntarenas.

El presidente Alvarado mostró su entusiasmo por los avances que se vienen dando desde el MOPT para concretar y agilizar las órdenes de inicio de diferentes proyectos a lo largo de todo el país, destacando el impacto que tiene la inversión en obra pública para la reactivación económica y la generación de empleo.

“Pese a la pandemia, seguimos trabajando con más fuerza, porque los beneficios proyectables y tangibles en el corto, mediano y largo plazo, tienen un valor incalculable”, comentó Alvarado. 

El ministro Méndez Mata ratificó la decisión de la institución que dirige de seguir avanzando en la construcción de obras a lo largo de todo el país, para mejorar la calidad de vida de los costarricenses. 

Los proyectos de ampliación entre Barranca y Limonal y en La Angostura tendrán un costo de $182.572.060 el equivalente a unos ¢105.000 millones, según la oferta presentada por el Consorcio. Estas obras son financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *