Actualidad, Centro América, Comercio, Honduras, Noticias

Canciller hondureño aclara que presidenta Castro no participará en Foro de Davos

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, no participará en el Foro Económico Mundial en la ciudad suiza de Davos, aclaró este martes el canciller Enrique Reina.

«Es importante aclarar que la presidenta no participará en el Foro Económico Mundial de Davos, pero sí lo hace el Gobierno de Honduras a través del ministro de Inversiones (Miguel Medina) y la ministra de la Mujer (Doris García)», precisó el jefe de la diplomacia catracha en su perfil de la red social Twitter.

Reina hizo la precisión luego que la cadena hondureña de noticias Radio América diera por hecha la participación de la mandataria a la reunión anual del liderazgo empresarial y político en el planeta.

La confusión se derivó del anuncio de la jefa de Estado de que su Gobierno propondría en la ciudad suiza la creación de la Organización de Países Exportadores de Café.

«Este 16 de enero, 2023, en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, en nombre de los productores propondremos crear la Organización de Países Exportadores de Café (OPEC), y así competir en los mercados mundiales por precios justos», apuntó la mandataria centroamericana.

El Foro de Davos en su edición de 2023 comenzó el lunes con la participación de más de 2.700 líderes.

En la primera jornada trascendió el informe Oxfam Internacional (confederación internacional formada por 21 ONG), que alertó sobre la creciente desigualdad en mundo tras el azote de la pandemia de covid-19.

El 1 por ciento de la población acumuló una fortuna adicional de más de 42 billones de dólares, más del doble que el restante 99 por ciento, y se apoderó de dos tercios de la riqueza desde 2020, precisó el movimiento global.

(Sputnik)

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *