Internacional

Canciller del régimen venezolano suplicó en la ONU el levantamiento de sanciones

(Caraota Digital, Venezuela, 12/09/2019)

El canciller del régimen venezolano, Jorge Arreaza, fue este jueves a llorar a la Asamblea del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas exigiendo que eliminen las sanciones que han impuesto a los funcionarios de Nicolás Maduro.

«Nada de lo que haga EE. UU. hará que renunciemos a nuestro derecho a la autodeterminación, ni entregaremos nuestra soberanía», dijo Arreaza.

Las declaraciones la hizo durante su intervención en Panel de Discusión Bienal sobre Medidas Coercitivas Unilaterales y Derechos Humanos, en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza.

«Exigimos el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales, la devolución de empresas, activos, dinero robado, y el cese del bloqueo comercial y financiero contra los venezolanos», subrayó.

El ministro de Relaciones Exteriores del régimen también denunció la pretensión de un grupo de gobiernos de querer activar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) en la Organización de Estados Americanos (OEA) como forma de justificar la intervención militar en Venezuela.

A petición de la delegación venezolana designada por el presidente encargado, Juan Guaidó, en el seno de la OEA doce países dieron un primer paso en la activación del Tiar.

Los países que votaron a favor fueron: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, EE.UU., Guatemala, Haití, Honduras, Paraguay, República Dominicana y Venezuela.

Luego de que se aprobara la creación de una comisión de consulta sobre el Tiar en la OEA, Nicolás Maduro afirmó «tener pruebas» que indican que desde Colombia elaboran «planes terroristas» que buscan atentar contra su vida.

“Nosotros sí tenemos pruebas y vamos a presentarlas ante el Consejo de Seguridad de la ONU, de cómo el Gobierno de Colombia está preparando a terroristas para atacar a objetivos militares, civiles e institucionales”, indicó Maduro en rueda de prensa desde el estado Portuguesa.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *