Internacional

Canadá evalúa eliminar el requisito de la visa para los uruguayos

(INFOBAE) Canadá podría eliminar el requisito de la visa para los ciudadanos uruguayos que busquen viajar al país norteamericano, según informó el miércoles el canciller de Uruguay.

“La Cancillería de Canadá acaba de comunicarnos que considera eliminar a la brevedad el requisito de visa para el ingreso al país ciudadanos uruguayos. Una señal clara de la consideración, la confianza y amistad que hemos construido en este corto tiempo”, escribió el canciller Ernesto Talvi en su cuenta de Twitter.

En efecto, según confirmaron fuentes de Cancillería a medios locales, la noticia la comunicó la embajadora de Canadá al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Finalmente, las fuentes reiteraron que esta situación surge luego de un “trabajo muy cercano” y un “contacto asiduo” que se desarrolló con el canciller de Canadá en varios temas, internacionales y bilaterales.

Uruguay y Canadá sentaron relaciones diplomáticas en enero del año 1951. Posteriormente en el año 1953 el país de América del Norte designaría a su primer Embajador en nuestro país, residente en Argentina.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *