Cambios en el Gobierno Venezolano, Nicolas Maduro nombra a Yván Gil en Cancillería y Pedro Rafael Tellechea en PDVSA.

El presidente Nicolás Maduro designó hoy a Yván Gil como nuevo canciller de Venezuela, en reemplazo de Carlos Faría, quien ocupaba el cargo desde el 16 de mayo de 2022.

En su cuenta en Twitter, el mandatario aseguró que Gil desempeñará con gran profesionalismo la nueva responsabilidad, agradeció al titular saliente “por su destacada labor” y apuntó que en los próximos días le vendrán nuevas tareas.

Maduro, en otro mensaje, anunció también a Pedro Rafael Tellechea, al frente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela, quien con su gran experiencia al frente de la Petroquímica, consolidará el impulso de la industria petrolera nacional, dijo.

Todo nuestro reconocimiento a la labor de Asdrúbal Chávez, pronto tendrá nuevas responsabilidades, indicó.

El jefe de Estado nombró, además a Aníbal Coronado como jefe de Gobierno del territorio insular “Francisco de Miranda”, una entidad de gran potencial que debe impulsarse como un área estratégica para el desarrollo nacional, acotó.

Su experiencia será vital para el cumplimiento de esta labor, aseveró el gobernante.

Cuba ratificó hoy la voluntad de estrechar lazos con Venezuela al saludar la designación de Yván Gil Pinto como nuevo canciller de esa nación sudamericana.

Agencia Prensa Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *