Internacional, Noticias

¿Bomba en la AN? GN y Sebin tomaron el Palacio Federal Legislativo e impidieron entrada a diputados

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ingresaron la mañana de este martes al Palacio Federal Legislativo ante la sospecha de un supuesto artefacto explosivo dentro de las instalaciones.

La denuncia la realizó Roberto Campos, integrante del equipo de la Subsecretaria de la Asamblea Nacional, a través de su cuenta en Twitter, pasadas las 6:00 a. m.

Asimismo Campos detalló que serían 15 la cantidad de funcionarios que ingresaron al Parlamento.

Agregó que ningún parlamentario tiene permitido ingresar a la sede. Así como los trabajadores de la prensa.

A las 9:00 de la mañana reforzaron y ampliaron el perímetro en los alrededores del Palacio Legislativo con efectivos de la Guardia Nacional y funcionarios de la Policía Nacional

«Serias intimidaciones por parte de los funcionarios de la GN al personal administrativo si no entregamos las llaves de las oficinas y del palacio. No tenemos instrucciones de la junta directiva para cumplir su exigencia», publicó Campos en Twitter.

Para el diputado Carlos Berrizbeitia el cordón colocado por la «administración» de Nicolás Maduro significa que «la dictadura está en sus últimos momentos, en su último suspiro».

Berrizbeitia, durante una entrevista exclusiva con Caraota Digital, envió un mensaje de esperanza y aseveró que «pronto se retomará la democracia».

La Asamblea Nacional tiene pautado sesionar este martes y discutir la desaparición del diputado y primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano.

El diputado Luis Stefanelli afirmó que «no se dejarán intimidar» y buscarán alternativas para sesionar. «En una plaza o en una calle vamos a realizar la sesión».

Esta situación ya ha ocurrido en otras oportunidades, como el pasado 5 de enero cuando tras una larga revisión no encontraron explosivos.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *