Internacional

Biden no se atrevió a visitar Kiev sin pedir primero garantías de seguridad a Rusia: diplomático

Maria Zakharova señaló que «la visita del líder estadounidense fue escenificada con dramatismo, pero, en realidad, se asemejaba a una actuación fallida en un teatro provincial».

 El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se atrevió a hacer una visita «valiente» a Kiev solo después de obtener garantías de seguridad de Rusia, dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zakharova, durante una sesión informativa el miércoles.

“Biden no se atrevió a visitar Kiev sin advertir a Rusia y sin pedirle a la parte rusa que garantizara su seguridad”, señaló.

La vocera señaló que «la visita del líder estadounidense fue escenificada con dramatismo, pero, en realidad, se asemeja a una actuación fallida en un teatro de provincia».

«Para darle algo de dramatismo a este momento, incluso han hecho sonar la alarma de ataque aéreo», señaló. «Aunque le dijeron a la gente de Kiev con anticipación que no le hicieran caso, debido a la ausencia de una amenaza real. Todos advirtieron a su vecino: Biden está a punto de llegar, lanzarán la sirena, pero está bien, podemos quedarnos». casa o hacer nuestro propio personal, porque es una parte de la puesta en escena».

“Si Washington quería dar otro ejemplo a sus aliados sobre cómo apoyar al régimen de Kiev, no salió muy bien”, concluyó Zakharova. «Especialmente en medio de las fuertes afirmaciones de que tienen el control total de la situación y que Kiev ha resistido y está a punto de ganar».

Agencia TASS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *