Actualidad, Derechos humanos, Gobierno, Internacional

Así fue la juramentación de Gabriel Boric como el nuevo presidente de Chile

Gabriel Boric asumió este viernes, 11 de marzo, la presidencia de Chile en una ceremonia realizada en la ciudad de Valparaíso.

En el Salón de Honor del Senado; el nuevo presidente de esa cámara, Álvaro Elizalde, le impuso la banda presidencial a Boric; quien con apenas 36 años se convierte en el mandatario más joven de la historia del país.

A la ceremonia acudieron parlamentarios de todos los partidos políticos de Chile, así como varios jefes de Estado de todo el mundo. Sin embargo, Nicolás Maduro y Daniel Ortega no fueron invitados.

«Ante el pueblo de Chile, sí, prometo», dijo Boric al jurarse.

GABRIEL BORIC PROMETE ESTAR A LA ALTURA DE LOS DESAFÍOS 

En la ceremonia de juramentación, Boric recibió un abrazo de su predecesor Sebastián Piñera; y recibió de sus manos la piocha de O’Higgins, símbolo del poder en Chile, que el presidente saliente prendió en la banda presidencial.

«Estoy profundamente orgulloso de este gabinete (…) de que sean más mujeres que hombres y eso es gracias al movimiento feminista», expresó en su primer discurso.

Asimismo, aseguró que van a dar lo mejor «para estar a la altura de los desafíos que tenemos como país». 

EFE/Alberto Valdés

Antes de abandonar la sala y recorrer la calles de Valparaíso en un auto descubierto rumbo a Viña del Mar; los nuevos ministros prometieron y juraron su cargo en el Congreso ante la constante sonrisa de Boric, reseñó la agencia EFE.

A través de su cuenta en TwitterGabriel Boric publicó la fotografía oficial en el palacio de Cerro Castillo; una ocasión igualmente llena de símbolos en favor de sus líneas maestras de acción: ecologismo, feminismo, economía social y diversidad.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *