Actualidad, Cuba, Cuba, Internacional, Noticias

Ascienden a 40 los muertos por la explosión en el Hotel Saratoga de La Habana

«Hasta el momento 94 personas resultaron lesionadas, de ellas 18 se encuentran hospitalizadas, 36 pacientes recibieron el alta médica y 40 fallecieron», señalan las autoridades locales.

El número de víctimas mortales que dejó la explosión registrada este viernes en el Hotel Saratoga, en el centro de La Habana (Cuba), ascendió a 40 en las últimas horas, informó este lunes el Ministerio de Salud Pública local.

«Hasta el momento 94 personas resultaron lesionadas, de ellas 18 se encuentran hospitalizadas, 36 pacientes recibieron el alta médica y 40 fallecieron», señala el comunicado.

Asimismo, el organismo expresó sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas. «Lamentamos profundamente lo sucedido», aseguraron.

La explosión, que tuvo lugar sobre las 11:00 (hora local) el 6 de mayo, dejó casi completamente destruidos los primeros pisos del edificio. «No ha sido una bomba ni un atentado, es un lamentable accidente», afirmó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Las primeras investigaciones apuntan a que el incidente ocurrió por un escape de gas.

  • El lujoso Hotel Saratoga, construido en 1880 y que funciona como hotel desde 1933, es famoso por acoger a artistas como Madonna o Beyoncé, entre muchas otras celebridades.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *