Internacional, Noticias

Argentina recibirá denuncias por violación de derechos humanos en Venezuela

(EFE, 22 de julio)

El Ministerio de Justicia argentino recibirá denuncias por violación de los derechos humanos en Venezuela que serán archivadas e integradas en un «documento histórico» que podría ser enviado a algún organismo internacional competente, informaron este lunes a Efe fuentes del Ministerio.

Esta iniciativa nace en parte motivada por el informe que la a alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, presentó a principios de mes en el que insta al mandatario venezolano a acabar con «las graves vulneraciones de derechos» en el país.

Los denunciantes podrán compartir su testimonio de manera presencial o a través de una línea telefónica habilitada para «atención a víctimas de delitos» y gozarán de protección para su identidad y datos personales, que «dependiendo de la situación o del tipo de delito» serán registrados o no, aunque siempre serán confidenciales.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *