Internacional, Noticias

Amnistía Internacional abogó por comisión que investigue delitos de lesa humanidad

(Caraota Digital, 7 de julio)

En respuesta a la publicación del informe emitido por Michele Bachelet, sobre Venezuela, la directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara Rosas, afirmó que el texto «es contundente en condenar las graves violaciones de derechos humanos perpetradas por las autoridades venezolanas en los últimos años».

Resaltó que la grave crisis que aqueja actualmente a Venezuela es producto de “años de corrupción, desvío de recursos, la falta de mantenimiento en infraestructuras y la subinversión de recursos públicos», informó el porta web Infobae.

En ese sentido, aseguró que el régimen de Maduro no puede continuar escondiendo las masivas y sistemáticas violaciones a los derechos humanos que se han cometido bajo su administración, “afectando gravemente a la mayoría de las personas en el país y obligando a millones a huir en busca de protección», señaló Guevara Rosas.

En la misma línea que el documento de la ONU, la representante de Amnistía Internacional afirmó que el régimen de Maduro «debe tomar medidas inmediatas para detener las graves violaciones de derechos humanos y crímenes de derecho internacional que se siguen cometiendo en el país».

Además, reiteró la «recomendación de que se establezca sin demora una Comisión de Investigación bajo la supervisión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, a fin de investigar imparcialmente las graves violaciones de derechos humanos que pudieran constituir crímenes de lesa humanidad».

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *