Nacionales

Alcaldes se oponen a apertura de espacios públicos

La Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencia (ANAI) propuso extremar medidas para evitar el aumento de contagios en sus cantones, y reiteraron que no están dispuestas a abrir los espacios públicos.

Es por esto que la propuesta de la ANAI es que las 82 municipalidades del país y las 8 intendencias mantengan sus acuerdos para continuar cerrados todos los espacios públicos municipales. Entre todos se suman más de 6000 entre parques recreativos, piscinas y polideportivos.

“El ministro de Salud, Daniel Salas, confirmó a inicios de semana que nos encontramos en una segunda ola de contagios, por lo que nuestra responsabilidad como representantes del pueblo es garantizar la seguridad sanitaria de cada persona” menciona ANAI en un comunicado.

Según el plan anunciado por el Ministerio de Salud, si el país superaba con éxito la primera etapa de la pandemia, el 1 de junio permitiría la reapertura de parques públicos, museos y hoteles a un 50% de capacidad.

“Respetamos las instrucciones del Gobierno, pero entendemos que los protocolos de salud expuestos por las autoridades se nos hace imposible cumplirlos con nuestro personal; por lo que consideramos que más bien podrían convertirse en focos de contagio” explicaron las autoridades municipales.

Las municipalidades están girando instrucciones a la población de sus cantones para “extremar las medidas sanitarias para bajar el número de casos activos en todas las provincias del país. Es momento de cuidarnos entre todos”, declararon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *