Al menos cuatro migrantes muertos y 16 heridos en Honduras tras precipitarse el vehículo en el que viajaban

Al menos cuatro migrantes han muerto y otros 16 han resultado heridos este sábado en Honduras después de que el vehículo en el que eran trasladados ilegalmente se precipitase por un abismo de 25 metros en la zona fronteriza que limita con Nicaragua.

El portavoz de la Policía Nacional, Miguel Martínez, ha informado de que más de 20 pasajeros viajaban en el vehículo desde el municipio fronterizo de Trojes hacia la ciudad de Danlí, ambas en el departamento de El Paraíso, en el este del país.

El cuerpo policial ha trasladado que el conductor habría perdido el control del vehículo por un fallo mecánico, tras lo que habría caído más de veinte metros. El conductor aún no ha sido identificado por lo que se desconoce si está entre los heridos o se dio a la fuga tras el accidente.

Algunos de los 16 heridos han presentado daños graves por lo que han sido trasladados al hospital de Danlí, según recoge el mismo medio.

Las cifras oficiales recogen hasta 129.348 detenciones de migrantes en el último año por ingresar a Honduras de manera irregular, la mayoría de ellos tenían nacionalidad cubana o venezolana.

EUROPRESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons