Internacional

África y migración entre las prioridades de Di Maio como nuevo canciller italiano

(Sputnik, Roma, 04/09/2019)

El nuevo ministro de Exteriores de Italia, Luigi Di Maio, declaró que su labor se centrará en África y la migración, entre otros temas.

«La atención hacia África, el tema de las migraciones y las relaciones con las nuevas economías emergentes serán las directrices con las que construiré mi trabajo», publicó Di Maio en su cuenta de Facebook.

Además, prometió dirigir los esfuerzos a la internacionalización del sistema económico y la industria italianos a través de incrementar los canales de cooperación multilateral.

«Los nuevos desafíos globales y el nuevo mundo multipolar en realidad están transformando el modo de gestionar la política exterior y el propio rol de la diplomacia italiana», añadió Di Maio.

Este 4 de septiembre, Giuseppe Conte, cuya candidatura a primer ministro fue acordada por la nueva coalición gobernante y quien fue el encargado de formar gobierno, presentó la composición del nuevo Ejecutivo.Di Maio, de 33 años, que en el Gobierno anterior fue vice primer ministro y titular del Ministerio de Trabajo y Política Social, fue designado como Ministro de Exteriores.

El nuevo Gabinete prestará juramento el 6 de septiembre a las 10.00 hora local (8.00 GMT).

El antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5S), de Di Maio, apoyó la víspera de la formación del Gobierno de Italia con el Partido Demócrata.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *