Actualidad, Internacional, USA, Venezuela

Cinco niños retenidos en EEUU y migrantes retornaron a Venezuela (+Fotos)

Cinco niños venezolanos separados de sus familias en Estados Unidos llegaron hoy al país en el vuelo 84 del plan de gobierno Vuelta a la Patria, en el que retornaron 200 migrantes deportados.

Los menores fueron recibidos en el aeropuerto internacional Simón Bolívar por las madres, padres y abuelos de los menores, autoridades de la Gran Misión Vuelta a la Patria y organismos de seguridad.

“Hoy 7 de noviembre llegaron Enmanuel Caicedo, Mia Rodríguez, Aleska Ramos, Arantza Ramos, Aitana Ortiz”, informó la Gran Misión en su cuenta de Instagram.

Explicó que estos fueron separados de sus familias en abierta violación del derecho internacional y de los derechos humanos.

Ahora, subrayó, están listos para reencontrarse con sus familias y comenzar una nueva etapa llena de amor y esperanza.

En declaraciones a la prensa los familiares manifestaron sentirse “muy feliz” y agradecieron las gestiones del Ejecutivo nacional para el retorno de los infantes, los cuales permanecieron separados por varios meses de sus seres queridos.

La aeronave de matrícula estadounidense repatrió desde Texas, Estados Unidos, a 200 connacionales, de los que 157 fueron hombres, 29 mujeres y 13 niños, siete de ellos del sexo femenino.

Indicó la fuente que todos recibieron atención médica integral y orientación para el regreso seguro a sus hogares.

“¡La Patria los llama y nosotros los acompañamos en cada paso!”, señaló.

El plan Vuelta a la Patria fue creado en 2018 por el presidente Nicolás Maduro y desde entonces benefició en forma gratuita a más de un millón 500 mil venezolanos, que regresaron de diversas partes del mundo por vía aérea, algunos marítima y por la frontera.

Fuente. Prensa Latina

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *