Actualidad, Afganistán, Internacional, Noticias

China advierte de «medidas contundentes» si EE.UU. Pelosi visita Taiwán

Arian News, 20 de Julio 2020. El gobierno de China advirtió el martes que tomaría «medidas contundentes» si la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, visitaba Taiwán, después de que el Financial Times dijera que iría a la isla reclamada por China el próximo mes.

Pelosi y su delegación también visitarán Indonesia, Japón, Malasia y Singapur, y pasarán un tiempo en Hawái en la sede del comando del Indo-Pacífico de EE. UU., agregó el periódico de Londres, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Hablando en Beijing, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, dijo que cualquier visita de Pelosi “socavaría gravemente la soberanía y la integridad territorial de China”.

“Si la parte estadounidense se aferra obstinadamente a este curso, China definitivamente tomará medidas resueltas y enérgicas para defender con firmeza su soberanía nacional e integridad territorial”, dijo. “Estados Unidos debe ser completamente responsable de todas las consecuencias causadas por esto”.

Agencia Noticias de Afganistan

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *