Actualidad, Derechos humanos, Nacionales, Noticias

4 días sin agua en la Reforma

Tras 4 días sin contar con el recurso hídrico los reclusos del CAI Jorge Arturo Montero mejor conocido como «La Reforma» expresaron sentirse preocupados a causa de los problemas sanitarios que eso trae, sobre todo en el contexto actual de la pandemia.

«La situación se ha vuelto insostenible porque el recurso llega, cuando llega, bastante escaso y no alcanza para bañarse ni para limpiar los baños» expresan en su comunicado.

El alto nivel de hacinamiento y la imposibilidad de cumplir con los protocolos sanitarios exigidos por el Ministerio de Salud agrava la situación preocupando a los internos y familiares.

“Me presenté el miércoles a las instalaciones y los baños para las personas que llevamos bombas estaban asquerosos, ahora imaginar los de cada pabellón. Lo más preocupante es que a los funcionarios sí les dan agua comprada. Necesitamos ayuda, ya que en el centro penal tratan de poner una cara totalmente falsa ante ustedes cómo periodistas y ante el Ministerio de Salud”, denunció la madre de un privado de libertad.

‘El problema comenzó el lunes en la noche cuando una bomba de agua dejó de funcionar, hasta el momento de esta nota no se ha determinado la causa y los técnicos trabajan en ello» dijeron los personeros de la institución. Además dijeron que el área de cocinas no ha sufrido del problema ya que su suministro es independiente.

Como medida paliativa, se giró este día una directriz que indica:
Que debido a la problemática que se está presentando con el suministro de agua en diferentes instalaciones que componen lo que se denomina como el Complejo Occidente, se autoriza de manera temporal, el ingreso de envases con agua desde 600 ml hasta bidones, a fin de abastecer las necesidades del líquido a las personas privadas de libertad y funcionarios de este centro penitenciario”, indica el texto.

Los reclusos presentaron un amparo ante la Sala Constitucional ya que aseguran no estar seguros que las autoridades correspondientes estén dispuestos a solucionar el problema.

Fotografía: la nación.com

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *