La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU habló en la apertura de la 48.° sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas celebrada en Ginebra.
La «triple crisis planetaria» del cambio climático, la contaminación y la pérdida de la biodiversidad representa la mayor amenaza para los derechos humanos a escala mundial, ya que amplifican «los conflictos, las tensiones y las desigualdades estructurales», y fuerzan a las personas a «situaciones cada vez más vulnerables», afirmó este lunes la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.
«A medida que estas amenazas medioambientales se intensifiquen, constituirán el mayor reto para los derechos humanos de nuestra era», advirtió Bachelet durante su intervención en la apertura de la 48.° sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra. En particular, la alta comisionada se refirió a recientes acontecimientos climáticos «extremos y asesinos», como las inundaciones en Alemania y los incendios forestales de California.
«Debemos poner el listón más alto; de hecho, nuestro futuro común depende de ello», agregó la funcionaria.
El 48° periodo de sesiones del Consejo de Derecho Humanos se extiende se celebra en Ginebra (Suiza) entre el 13 de septiembre y el 8 de octubre