PRESIDENTE RODRIGO CHAVES LLEGA A COLOMBIA PARA TRASPASO DE PODER

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, llegó a Colombia para participar en el Traspaso de Poder.

A su llegada a ese país sudamericano este sábado 6 de agosto, el mandatario costarricense y el canciller Arnoldo André Tinoco,  fueron recibidos por la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez Rincón y el vicecanciller, Francisco Echeverri, ambas delegaciones sostuvieron reuniones.

De acuerdo con el programa previsto, Chaves tendrá hoy una reunión bilateral con Petro, estará en la inauguración de la nueva embajada de Costa Rica en Colombia y asistirá a una cena formal con el saliente Iván Duque.

Al confirmar este viernes la visita, Casa Presidencial de Costa Rica indicó que Chaves recibió la invitación de Petro para que estuviera presente en la toma de posesión, que se realizará en la Plaza de Bolívar en Bogotá.

«La participación del presidente se da con el fin de mantener las relaciones cordiales que existe entre ambas naciones, incluso, el actual mandatario colombiano, Iván Duque, estuvo en la toma de posesión de Chaves Robles el pasado 8 de mayo», señaló.

Colombia es un país hermano, con el cual estamos trabajando varios proyectos en conjunto, como miembro activo de la Alianza del Pacífico, esta relación es vital para los intereses de Costa Rica para formar parte de ella, apuntó Chaves.

Resaltó que el traspaso de poderes es una fiesta que celebra la democracia, un valor que en Costa Rica defendemos y del cual estamos muy honrados de ser invitados.

Información Proporcionada de la Oficina de Prensa del Palacio de Nariño y la Comisión de Traspaso de Poder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons