Internacional, Noticias

Nombran a nueva embajadora en Uruguay

La exdiputada Emilia del Carmen Torrez Aguilar fue nombrada por el Gobierno de Nicaragua como nueva embajadora del país en la República Oriental del Uruguay.

Mediante el Acuerdo Presidencial número 164-2018, publicado ayer en el diario oficial La Gaceta, el presidente Daniel Ortega confirma que Torrez Aguilar ocupará el cargo como embajadora en ese país sudamericano.

El acuerdo presidencial donde se nombra a la nueva diplomática fue firmado el pasado 14 de noviembre, y se ordena poner en conocimiento a la Asamblea Nacional para su debida ratificación.

“El presente acuerdo surte sus efectos a partir de esta fecha”, dice la publicación de La Gaceta.

Desde antes de 1979, Torrez Aguilar ha estado comprometida con el desarrollo de la cultura nicaragüense.

Su experiencia le llevó a ocupar la dirección ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Cultura. Con sus aportes a la cultura nicaragüense, también ayudó a fundar en la década de los noventa la Asociación de Promotores de la Cultura, de la que fue presidenta durante una década.

En el ámbito político, Torrez Aguilar fue diputada propietaria por el Frente Sandinista de Liberación Nacional, en el período legislativo entre 2002 y 2007.

En su trayectoria, también se le reconoce el cargo como directora del Instituto Nicaragüense de la Mujer.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *