Internacional

Chile elevó a 19 cifra de muertos por las manifestaciones

(Caraota.digital25/10/2019)

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú informó que son tres los ciudadanos peruanos que han muerto, en circunstancias que están siendo investigadas, durante las protestas que se desataron en Chile durante la última semana. De esta manera, son 19 en total los muertos en el país desde que comenzaron las manifestaciones.

Según reseñó Infobae, el ente peruano señaló, mediante una nota de prensa, que además de al nacional Renzo Barboza Herrera, de 39 años, cuya muerte se confirmó el pasado domingo, se identificó a los también peruanos Julián Pérez Sánchez, de 51 años, y Agustín Coro Conde, de 52 años.

Agregó que, en coordinación con el Consulado General Perú en Santiago, ha tomado contacto con los familiares de las víctimas nacionales “a quienes viene brindado la orientación y la asistencia correspondiente con la finalidad de repatriar sus restos mortales”.

“Cabe mencionar que las circunstancias en las cuales se produjeron los decesos de los connacionales vienen siendo materia de investigación por las autoridades chilenas”, precisó.

La secretaría general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), encabezada por Luis Almagro, denunció lo que describió como un «patrón» de desestabilización de Venezuela y Cuba en los países latinoamericanos, primero en Colombia y Ecuador y ahora también en Chile.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *