Gobierno, Nacional

Abarca sobre el CNP: En lugar de ser un aliado del agricultor le amarra los perros.

(Elmundo.cr,San Jose 04710/2019)

El diputado Pablo Heriberto Abarca, calificó como «una institución ineficiente» al Consejo Nacional de Producción (CNP) ya que alega que «en lugar de ser un aliado del agricultor costarricense, le amarra los perros».

Para Abarca en el CNP hay duplicidad de funciones por lo que es «urgente» tomar decisiones.

«Tenemos 20 años de saber que es un desperdicio y hay duplicidad de funciones y números negativos pero no se toman decisiones, este Congreso ha demostrado que tiene ganas de entrarle a temas complicados, y lo que no se puede permitir es que no se haga nada», indicó el legislador.

Aunado a esto, para el socialcristiano el balance institucional refleja números negativos, por lo que puede coincidir en que la institución no se debe cerrar pero si es necesario realizar una intervención.

«En el balance financiero institucional se reflejan números negativos por 9 mil millones de colones y dice el Presidente Ejecutivo que el CNP es un aliado de los agricultores y que por eso no hay que tocarlo. El CNP tiene funciones que ya perdieron su vigencia histórica, insisto en que tal vez no es necesario cerrar pero si hay que reacomodar las funciones», explicó Abarca.

Por otro lado, señaló que «el CNP  ha sido administrado por gente que cree que la plata cae de los árboles y que los impuestos no se pagan , hay procesos judiciales por más de 17 mil millones de colones porque simplemente decidieron no pagar impuestos, porque no les importa y esas son las decisiones que hay que tomar con urgencia porque cada día que pasa le sale más caro a los costarricenses».

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *