Internacional, Noticias

Xi dice que la cooperación de Rusia y China contribuye a la paz global

Pekín, 19 oct (Sputnik).- Una coordinación estrecha entre Rusia y China en los asuntos internacionales es un factor clave que contribuye a la paz y la estabilidad globales, declaró este viernes el presidente de China, Xi Jinping, al reunirse con el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, en Pekín.

“Rusia y China alcanzaron unos resultados considerables en todas las esferas de cooperación, y una coordinación e interacción estrecha de los dos países en los asuntos internacionales es un factor clave y una fuerza constructiva que contribuyen a la paz y la seguridad globales”, dijo Xi, citado en un comunicado del Ministerio de Defensa de China.

El presidente aseguró que China seguirá trabajando con Rusia y llamó a aprovechar la celebración de los 70 años de las relaciones diplomáticas para ampliar la cooperación bilateral y reforzar el apoyo mutuo.

Además, reafirmó la disposición de Pekín para “contribuir a elevar a un nuevo nivel las relaciones ruso-chinas en el marco de una cooperación estratégica integral” y “reportar mayores beneficios a los pueblos de los dos países”. (Sputnik)

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *