Venezuela saludó hoy la decisión del presidente de Francia, Emmanuel Macron, de reconocer al Estado de Palestina con sus fronteras de 1967 y Jerusalén Oriental como capital, en cumplimiento de resoluciones de las Naciones Unida
El Ministerio para Relaciones Exteriores recordó en un comunicado que la ocupación de ese territorio comenzó en 1948 con la Nakba, cuando más de 700 mil palestinos fueron desplazados, con lo cual dio inicio a décadas de apartheid y colonización.
“Hoy, frente al genocidio en Gaza, con hambre, bombardeos y desplazamientos forzados como armas, el silencio es complicidad. No hay neutralidad posible”, subrayó.
La República Bolivariana reiteró su firme compromiso con Palestina e instó a todos los Estados a reconocerla y a proteger a su pueblo.
Significó que la “causa palestina es de la humanidad entera, de justicia, legalidad y soberanía”.
En entrevista especial ayer por los 20 años del nacimiento de Telesur, el presidente Nicolás Maduro destacó la resistencia del pueblo palestino y afirmó que si la humanidad es derrotada en Palestina “vendrán tiempos horrorosos, de violencia, masacre y guerra”.
“Celebro y felicito al pueblo de Francia y le agradezco al presidente Macron reconocer el derecho a la existencia del Estado palestino”, declaró el gobernante.
Fuente. Prensa Cancillería Venezuela