El Gobierno de Venezuela celebró hoy que las autoridades y organismos del sistema de Naciones Unidas asuman la responsabilidad de rechazar las agresiones injustificadas de Estados Unidos contra embarcaciones en el mar Caribe.
La postura de la ONU se extiende asimismo a las amenazas a la soberanía e integridad territorial de la República Bolivariana, y la violación del derecho internacional y de los derechos humanos, escribió en Telegram el canciller Yván Gil, en nombre del presidente Nicolás Maduro.
El jefe de la diplomacia venezolana expresó que, sin embargo, “la amenaza y las agresiones contra una región declarada como Zona de Paz continúa”.
Subrayó en tal sentido, que por eso “mantenemos el llamado a todo el sistema de Naciones Unidas y organismos multilaterales a emplear sus mecanismos para defender la paz y la soberanía de todas las naciones, encomienda que les ha sido conferida por los pueblos del mundo”.
El gobierno de Estados Unidos mantiene su amenaza de agresión militar contra Caracas con el despliegue de buques de guerra, aviones, un submarino nuclear y 10 mil efectivos desplegados en las proximidades de Venezuela, y los ataques contra embarcaciones en el mar Caribe y el Pacífico.
Los reportes de funcionarios estadounidenses cifran en unos 18 los pequeños barcos destruidos en esas zonas marítimas internacionales con alrededor de 70 muertos, sin mostrar evidencias ni pruebas que se trababan de presuntos narcotraficantes de drogas.
Fuente. Ofc Prensa ONU
