Una mujer exitosa y con valores no es apoyada por la corriente feminista, ¿porqué?

Por primera vez en la historia de Italia llega al poder una mujer: Giorgia Meloni.

Su discurso en contra de la inmigración ilegal, y a favor de los valores cristianos tradicionales, caló en la gran mayoría de los votantes, durante las últimas elecciones, que tuvieron una abstención del 36%.

Giorgia Meloni, líder del partido ultra Hermanos de Italia, es la primer mujer que liderará la coalición de derechas, formada por su partido.

Este nuevo gobierno se enfrentará a una larga lista de desafíos como: la subida de los precios de la energía, la guerra en Ucrania y la desaceleración de la economía italiana.

“Hartos de los fracasos de los partidos establecidos, los votantes se decantan por lo que no se ha probado”, escribió The Economist.

Por su puesto, los grupos feministas están en silencio, con certeza ella no los representa, aunque es mujer. Esta italiana es de origen humilde, criada por su madre, una mujer sin mayores estudios, pero con enormes valores. Meloni desde su juventud lideró grupos juveniles de derecha y así se dio a conocer.

En sus discursos es contundente no apoya el aborto, pues está a favor de la vida y favorece la maternidad. También va en contra de toda libertad femenina que denigre el rol y honor de ser mujer.

Y es que el papel de la mujer que ella rescata, defiende y promueve es el de una mujer líder, pero que no pierde su esencia, pues valora y respeta la estructura de la familia, establecida por Dios, en la sociedad.

Sus discursos radicales han sido criticados fuertemente por quienes defienden la libertad de género, el aborto, el libre consumo de drogas, etc.

Los retos de Giorgia Meloni son muchos, por eso ya hizo saltar las alarmas en Europa, dónde se preguntan ¿cómo será realmente el gobierno de Meloni? ¿Desafiará a Bruselas? ¿Cambiará su postura respecto a Ucrania?.

Enormes desafíos porque también recibe una nación abrumada por las migraciones y con una crisis económica histórica.

Para muchos es el cambio político radical que necesita Italia, dado su largo estancamiento económico y por ser una sociedad vista como una gerontocracia.

Ser mujer, joven, líder, inteligente, preparada y con una posición clara para defender tanto su nación, como los principios y valores de la familia, como pilar social, es lo que hará que Giorgia Meloni, tal vez, escriba otra historia para Italia y el mundo.

Escrito por Por Lola Portela “¿un nuevo rumbo para Italia?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons