Internacional, SALUD

Un caza ruso intercepta aviones de reconocimiento de EE.UU. cerca de las fronteras rusas

  • Tres aviones estadounidenses cambiaron su dirección de vuelo alejándose de la frontera estatal de Rusia tras el acercamiento del caza ruso.

(RT) Un caza Su-30 de la Aviación Naval de Rusia despegó este viernes para interceptar aviones de reconocimiento estadounidenses que han estado sobrevolando las aguas neutrales del mar Negro cerca de la frontera rusa, informa el Ministerio de Defensa del país.

De acuerdo con la declaración del ministerio, la tripulación del caza identificó objetos aéreos como unos aviones de reconocimiento estadounidenses P-8A Poseidón, RC-135 y un avión cisterna KC-135.

Tres aviones estadounidenses cambiaron su dirección de vuelo alejándose de la frontera estatal de Rusia tras el acercamiento del caza ruso.

Según la declaración del Ministerio de Defensa ruso, la tripulación del caza Su-30 cumplió con las reglas internacionales para el uso del espacio aéreo, y después de completar su misión regresó a su base.

El 19 de junio cazas rusos Su-30, Su-35 y MiG-31 interceptaron a dos bombarderos B-52N de la Fuerza Aérea de Estados Unidos sobre aguas neutrales en el mar de Ojotsk. A una distancia considerable de la frontera estatal de la Federación de Rusia los aviones de la Fuerza Aérea de EE.UU. fueron continuamente acompañados por las medidas de control rusas. No se registró una violación de la frontera estatal de Rusia, comunicaron desde el Ministerio de Defensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *