Trump amenaza con cerrar el grifo a los colegios de EEUU si estos no reabren

(Reuters) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha estado presionando a los estados para que los colegios del país reabran en otoño, amenazó el miércoles con cortar la financiación federal a los establecimientos que no retomen las clases.

El mandatario republicano, que espera ser reelegido en noviembre, acusó a los demócratas de querer mantener los colegios cerrados por razones políticas, a pesar del incremento de casos de coronavirus en Estados Unidos.

“Los demócratas creen que sería malo políticamente para ellos si los colegios estadounidenses abren antes de las elecciones de Noviembre, pero es importante para los niños y las familias. Podría cortar la financiación si no abren”, escribió Trump en Twitter.

El mandatario destacó la reapertura de escuelas en algunos países europeos sin problemas.

No quedó claro qué ayuda específica tenía en mente Trump.

Los estados son responsables de la educación primaria y secundaria en el marco de la Constitución estadounidense, pero el Gobierno federal aporta alguna ayuda complementaria.

El martes, Trump sostuvo reuniones sobre las reaperturas escolares en la Casa Blanca y dijo que presionará a los gobernadores de estados para que permitan reanudar las clases en el otoño.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons