Internacional, Noticias

Siria pide a ONU investigar uso de fósforo blanco en ataque de EE.UU.

Damasco, 14 oct (PL) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria pidió a Naciones Unidas investigar el uso de fósforo blanco en el ataque de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos contra la ciudad siria de Hayin.

 

‘Siria vuelve a llamar al Consejo de Seguridad de la ONU a asumir la responsabilidad por la paz y la seguridad en todo el mundo y llevar a cabo una investigación internacional de estos crímenes, condenarlos y tomar medidas urgentes para acabar con ellos e impedir que se repitan’, precisa un comunicado al respecto.

La declaración subrayó que el uso de fósforo en su territorio, prohibido por leyes internacionales, se ha convertido en algo ‘habitual’ como parte de esos ataques, sobre todo en el norte del país.

Tanto la agencia Sana como el canal televisivo Al Ikhbariya, divulgaron la declaración de la cancillería y señalaron que los bombardeos fueron contra zonas pobladas por civiles en esa localidad al este del río Eúfrates, en el norte de esta nación.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *