Actualidad, Ambiente, Clima, Latinoamérica, Noticias

Se hundió parte del municipio de Piojó, Atlántico Colombiano.

Pasadas las 12:00 de la noche de este domingo en el municipio de Piojó, Atlántico, se hundieron algunos cerros que tenían antecedentes de fallas geológicas.

Aproximadamente 70 viviendas desaparecieron por causa de la intensa lluvia. Se rompió la tubería del gas natural, se cayeron postes y cableados de luz eléctrica, así como algunas afectaciones en el cementerio.

El pueblo está consternado por la tragedia invernal y por el hecho de los movimientos de tierra. Se aprecian grietas grandes en las calles, casas y construcciones en general; como si hubiese sido un movimiento telurico.

La Alcaldía había sido notificada de la situación oportunamente, pero sus habitantes afirman que no se hizo nada para prevenir el suceso.

No hay albergues para los damnificados. Desde la 1 de la madrugada los afectados han sido evacuados a casas de vecinos donde han pasado la noche. Hay niños y ancianos muy afectados.

La Gobernación ya fue notificada a través del secretario Guillermo Polo, quien ordenó el traslado a los cuerpos de emergencia, la Oficina de Gestión del Riesgo, Cruz roja, etc. Polo asegura que en el departamento se registran emergencias en diferentes lugares.

Así mismo, indicó que ya le notificó a la alcaldesa para que utilice los dos planteles educativos como albergues transitorios. No hay colchonetas, ni frazadas y, según se conoció, la Gobernación se está comunicando con el Gobierno Nacional, Gestión Nacional del Riesgo y Desastres para articular ayudas y soluciones.

Diario Libertad de Colombia

https://diariolalibertad.com/sitio/2022/11/06/se-hundio-parte-del-municipio-de-piojo-atlantico/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *