Un senador estadounidense denuncia que el presidente Donald Trump recibe a Netanyahu, a quien califica de “criminal de guerra” y “uno de los monstruos de la historia moderna”.
“Este es el hombre al que Donald Trump y el Congreso están recibiendo esta semana: un criminal de guerra que será recordado como uno de los monstruos de la historia moderna”, ha afirmado el senador estadounidense Bernie Sanders, en referencia al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en un video publicado este miércoles en su cuenta de X.
Además, ha condenado al régimen sionista y a su primer ministro por “asesinar sistemáticamente y matar de hambre al pueblo de Gaza”.
“No olvidemos que Netanyahu ha sido acusado por la Corte Penal Internacional como criminal de guerra por supervisar el asesinato sistemático y la hambruna de civiles en Gaza, crímenes que continúan hasta el día de hoy”, ha agregado.
Al señalar que la agresión israelí contra la Franja de Gaza ha causado la muerte de más de 57 500 palestinos, incluidos casi 18 000 niños, el senador demócrata ha denunciado que “el gabinete extremista de Netanyahu incluso impide que la leche de fórmula llegue a los hospitales, lo que significa que las madres, que han estado muriendo de hambre durante meses y no pueden amamantar a sus bebés, no tienen otra opción que presenciar la muerte gradual de sus hijos”.
El Ministerio de Salud palestino anunció hace unas horas que el número de mártires de los ataques del régimen israelí contra la Franja de Gaza ha aumentado a 57 575 desde el inicio de las agresiones, el 7 de octubre de 2023.
La ofensiva del ejército israelí ha destruido casi toda la capacidad de producción de alimentos en Gaza. Además, Israel impuso un bloqueo total de suministros al enclave desde el 2 de marzo.
Fuente. HispanTV