Nacionales, Noticias

Rinden homenaje a oficiales de la Fuerza Pública

(Presidencia, 5 de julio)

En un emotivo acto, el Presidente de la República, Carlos Alvarado, y el Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, rindieron homenaje a los oficiales de la Fuerza Pública que quitaron un bloqueo sobre el puente del río Arenal y abrieron el paso a una ambulancia que trasladaba a una bebé de 10 meses.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de julio cuando manifestantes descargaron  una vagoneta con lastre sobre el puente bailey, en la carretera que comunica a Monterrey de San Carlos con Ciudad Quesada, impidiendo circular la ambulancia que trasladaba de emergencia a la pequeña con una crisis convulsiva.

De inmediato, decenas de efectivos de la Fuerza Pública se dieron a la tarea de despejar la vía. «Con las manos, los pies y una sola pala fuimos limpiando hasta que logramos en poco más de una hora abrir el paso», rememoró el oficial Álvaro Chaves.

En el homenaje, que tuvo lugar en el auditorio Príncipe de Asturias del Ministerio de Seguridad Pública Pública, se transmitió un mensaje grabado a los oficiales por parte de Flor Mongrío, quien desde su humilde vivienda en Buena Vista de Guatuso agradeció la labor desplegada ese día por su hija Glenda.

«Les agradezco a todos los de la Fuerza Pública por ayudarnos para que la ambulancia pudiera pasar. Fue una tranquilidad para poder ir de emergencia al hospital», comentó en declaraciones al espacio CRSeguridad, noticiero del Ministerio de Seguridad Pública que se emite los viernes a las 2 de la tarde a través de la cuenta en Facebook de la institución.

En tanto, el director del Hospital de San Carlos, Edgardo Carrillo, explicó que «una paciente con una crisis convulsiva pudo hacerse complicado, sobre todo tratándose de una bebé de 10 meses. Si no hubiera sido por la participación de la Fuerza Pública no podríamos decirle de qué estaríamos hablando. Acortar ese tiempo de atención a la paciente fue lo que hizo la diferencia», dijo.

En el homenaje, participaron el Presidente de la República, Carlos Alvarado, el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, y los viceministros de esta cartera Eduardo Solano y Fiorella Salazar.

«Por su invaluable labor y actitud de servicio. Su colaboración fue esencial para la protección de nuestros compatriotas», reza el reconocimiento entregado a cada uno de los cerca de 40 oficiales que participaron en la acción. A cada uno se les entregó un pin con la bandera de Costa Rica.

«Hoy les damos este humilde pero sentido reconocimiento a ustedes oficiales de la Fuerza Pública, particularmente por este trabajo excepcional que permitió que la pequeñita pudiera ser atendida en el Hospital», expresó el mandatario tras agradecerles por esta acción en nombre de Costa Rica.

Alvarado destacó el trabajo vital que realiza para el país la Fuerza Pública en muchos sentidos, no sólo en atención delincuencial sino también en apoyo a los hogares, en labores preventivas y en acciones como la protección de la pequeñita el pasado 2 de julio.

«De ahí la importancia que le damos en nuestra administración y el compromiso que tenemos de trabajar día a día por la dignificación del trabajo policial, la formación académica, el equipamiento y la búsqueda de mejores condiciones para todos los cuerpos policiales», aseveró.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *