Actualidad, Legislativas, Nacionales, Noticias

RESTAURACIÓN URGE JORNADAS DE VACUNACIÓN MASIVA

Carlos Avendaño: “Basta de medidas paliativas, que solo afectan la reactivación económica”

Restauración Nacional lanza un llamado urgente al presidente de la República, Carlos Alvarado y a las autoridades sanitarias a activar jornadas de vacunación masiva.
Ante el nivel de contagio que afronta el país, el diputado Carlos Avendaño aseguró que es inminente reducir el índice de hospitalizaciones, y afectaciones severas causadas por la COVID-19, aplicando campañas de inmunización, en horarios 24/7, para que la población reciba sus dosis, lo más pronto posible.

“El Gobierno PAC vuelve a insistir con medidas paliativas, provocando una afectación en la reactivación económica, como es el restablecimiento de una restricción vehicular sanitaria que, en Restauración Nacional hemos sido enfáticos en la carencia de su fundamento técnico. El país también afronta una crisis de desempleo, que no se puede seguir agravando.”, sostuvo el diputado Carlos Avendaño.

El legislador también solicitó a las autoridades policiales aumentar los operativos, y el combate a las actividades clandestinas.
“El incumplimiento de aforos, y las actividades clandestinas son uno de los mayores detonantes. En lugar de estar limitando el traslado de la población que sí sale de sus casas a trabajar, lo que se requiere es fortalecer las estrategias para combatir estas actividades masivas”, insistió el legislador.

Avendaño recalcó que se está a las puertas de aprobar más recursos para la adquisición de más vacunas, a través del contrato de préstamo suscrito entre la República de Costa Rica y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
“El país debe seguir avanzado a la mayor celeridad, con el proceso de vacunación masiva contra la COVID-19. Es urgente que las familias costarricenses cuenten con esta herramienta, que disminuye los procesos de hospitalización, y las devastadoras consecuencias de esta enfermedad”, concluyó Avendaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *