Internacional, Noticias, USA

Reportan al menos cinco muertos y 16 heridos tras un tiroteo en EE.UU. durante un desfile del Día de la Independencia

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes en Highland Park, en el estado de Illinois.

Un tiroteo se ha registrado la mañana de este lunes durante un desfile por el Día de la Independencia de EE.UU., en Highland Park, en el estado de Illinois, informan medios locales. Además, una serie de videos del incidente circulan en las redes sociales.

Según fuentes policiales, al menos cinco personas han muerto y 15 han resultado heridas. Algunos testigos afirman que hasta cinco personas yacían en el suelo ensangrentadas, mientras que otra estaba debajo de una manta.

En una de las grabaciones se oye una gran cantidad de disparos de un arma de fuego, la gente grita despavorida e intentan huir de la escena mientras, de fondo, suenan las sirenas de los coches de policía.

Otro ‘clip’ muestra cómo los patrulleros y varios camiones de bomberos se movilizan debido a la emergencia. Una mujer hispanoparlante afirma en el video que si fuera un incidente grave ya les habrían ordenado que abandonaran la zona.

La Policía de Illinois, a través de su cuenta oficial de Twitter, ha comunicado que ya están colaborando con la Policía de Highland Park para hacer frente a la «situación de tiroteo activo». Asimismo, instan a los ciudadanos a evitar el área donde han ocurrido los hechos.

Todavía no ha sido arrestado

De acuerdo con la cuenta de Twitter Intel Point Alert, se cree que el autor del tiroteo —que todavía no ha sido arrestado— disparó contra la multitud desde la azotea de un edificio cercano. Además, detalla que el atacante lleva una mochila de color amarillo de estilo militar.

«Ha sido una mañana tranquila, pacífica y bonita, la gente disfrutaba del desfile. En cuestión de segundos, que esa tranquilidad se rompa de repente, da miedo», comentó Adrienne Drell, experiodista del Chicago Sun-Times, que estuvo presente. «No puedes ir a ninguna parte, no puedes encontrar la paz. Creo que nos estamos desmoronando«, añadió.

Por su parte, Brad Schneider, miembro de la Cámara de Representantes de EE.UU. por Illinois, expresó su pesar en Twitter. «Mis condolencias a la familia y seres queridos; mis oraciones por los heridos y por mi comunidad; y mi compromiso de hacer todo lo posible para que nuestros niños, nuestros pueblos, nuestra nación sean más seguros. ¡Suficiente es suficiente!», escribió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *