Actualidad, Centro América, Internacional, Noticias

Presidente de El Salvador Nayib Bukele responde a congresista estadounidense: «¿no aprendieron nada de afganistan?»

Una vez más el mandatario salvadoreño Nayib Bukele responde a comentarios injerencistas de congresistas norteamericanos, en esta ocasión fue el turno de la congresista republicana por le estado de California Norma Torres quien compartió un Tweet diciendo:

«El Salvador dio otro salto drástico para socavar el #Reglamento de la Ley, la independencia del poder judicial, obstruir casos importantes y politizar la justicia.«

Esto en el contexto de nuevas comisiones y leyes aprobadas por el congreso salvadoreño en las cuales se investiga la participación y destitución de jueces involucrados en delitos de corrupción y la reciente aprobación de la ley que elimina la prescripción de delitos de corrupción para gobiernos anteriores, presentes y futuros.

¿No aprendiste de Afganistán que tus experimentos de «Construcción de una nación» no funcionan? Ponga su interferencia en el archivador y ciérrelo. – fue la respuesta del mandatario salvadoreño a la congresista latina.

Y es que luego del rotundo fracaso de 20 años de guerra en Afganistán ha quedado demostrado que la injerencia y la «democracia» defendida por los Estados Unidos no es lo que las películas y series de ficción presentan.

Con la llegada del BitCoin como moneda de curso legal en la nación centroamericana, el país da un salto a la independencia económica en la cual el dólar, actual moneda de circulación, está amenazada por la espada de Damocles y la falta de trascendencia que tendrán las muy utilizadas amenazas de sanciones económicas.

No es la primera vez que el presidente de El Salvador Nayib Bukele intercambia tweets con la congresista, en una publicación en la cual se ve a una persona saltando el muro y arrojando a dos menores en el lado de Estados Unidos, la congresista Norma Torres se dirigió a los presidentes centroamericanos diciendo que “esto es una gran vergüenza para los gobiernos de #Guatemala #Honduras #ElSalvador sus compatriotas merecen gobiernos que realmente están comprometidos a combatir la corrupción y el narco!”.

El Twitter de Torres enfureció a Bukele, quien inmediatamente contestó que la nacionalidad de las menores no es salvadoreña, sino ecuatoriana.

“Además, esto ocurrió en la frontera de México con Estados Unidos. ¿Qué tiene que ver El Salvador en esto?”, cuestionó el mandatario.

El presidente salvadoreño le dijo a Torres que “debería de usar una parte del cheque de sus financistas para comprar anteojos”. Tambien le dijo que le enviaría lentes para que ella pudiera leer fechas.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *