Presidente Carlos Alvarado,  dispuesto a recibir a los sindicatos solo si deponen la huelga

El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, expresó su disposición a reunirse a dialogar con los dirigentes de la Unión Sindical Nacional, incluso el mismo 10 de setiembre, con la condición de que se deponga el movimiento de huelga nacional convocado para ese día.

Con relación al proyecto del plan fiscal que se discute actualmente en la Asamblea Legislativa, que los sindicatos demandan retirar de la corriente legislativa, aseveró que es imprescindible para el país.

“No contempla despidos ni recorta salarios. Tiene medidas necesarias y se ha hecho para que cada persona cuente, tanto para ser protegida como para que aporte al futuro del país”, aseveró el mandatario.

Les solicito comprender, con fundamento en su responsabilidad como líderes de buena parte de los grupos que están en riesgo, la situación crítica que enfrenta el país y la necesidad de que ese proyecto avance”, añadió.

Y agregó: “Nadie quiere una inflación galopante, una pérdida real de salarios o un incremento de la pobreza y el desempleo”.

Finalmente Alvarado comentó con relación a la huelga anunciada para el próximo lunes que: “en el mes de la Patria, les invito a construir acuerdos y no confrontaciones como sociedad. Queremos un setiembre con faroles y festejos patrios, además, un mes con soluciones. Sé que podemos dar la oportunidad para hacerlo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons