Gobierno, Nacionales, Noticias

Presidente Alvarado abogará por medio ambiente y recuperación económica post COVID en CELAC y ONU

Mandatario participará en la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC, el 18 de septiembre de 2021, en Ciudad de México; y en la 76ª Asamblea General de las Naciones Unidas, del 20 al 22 de septiembre.

Abogar por la sostenibilidad del medio ambiente, en especial de los océanos, el compromiso decidido a la lucha contra el cambio climático, en particular en materia de financiamiento para acciones de mitigación y adaptación, así como la promoción de una recuperación económica post Covid-19 sostenible, verde e inclusiva por medio del acceso a financiamiento en condiciones preferenciales, serán algunos de los temas que el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, abordará en la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), y en la76ª Asamblea General de las Naciones Unidas. 

Durante la Cumbre de la CELAC, a celebrarse el 18 de septiembre en México, país que ostenta actualmente la presidencia pro tempore de la Comunidad, el mandatario sostendrá además reuniones bilaterales con varios presidentes latinoamericanos, así como con representantes de organizaciones internacionales que participarán en el encuentro.

Seguidamente, el gobernante Alvarado se trasladará a Nueva York, Estados Unidos, para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas. El Presidente de la República pronunciará su discurso ante el pleno de la Asamblea General el martes 21 de septiembre. 

Del lunes 20 al miércoles 22, el presidente Alvarado estará participando en una serie de eventos de alto nivel convocados por el Secretario General, António Guterres. También tomará parte en encuentros sobre cambio climático con miras a la COP26 y co-anfitrión de un evento para promover acciones transformadoras para la naturaleza y las personas. 

De igual modo, sostendrá encuentros para promover la inversión extranjera directa en el país y con varios de sus homólogos para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, así como con el Secretario General y otros altos representantes de organismos internacionales. Su regreso al país será el jueves 23 por la mañana. 

Alvarado dará su discurso ante el pleno del máximo organismo multilateral el martes 21 de septiembre.

Desde el inicio de la pandemia no se ha realizado una reunión a nivel de presidentes y jefes de estado o de gobierno por lo que estos encuentros son propicios para intercambiar ideas, exponer las necesidades y plantear propuestas con miras a impulsar acciones conjuntas en beneficio de todos, sin dejar a nadie atrás.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *