Nacionales, Noticias

Presidencia nombra Comisionada para asuntos LGTBI

Este Jueves Margarita Salas Guzmán fue nombrada como Comisionada para asuntos relacionados con las personas LGTBI por la Presidencia de la República.

Con una Maestría en Administración Pública por la Universidad de Harvard, Licenciada en Psicología por la Universidad de Costa Rica la nueva Comisionada cuenta además con 20 años de experiencia laboral en organizaciones de desarrollo a nivel nacional e internacional en temas de género, tecnologías de información y comunicación y economía social, además Salas Guzmán cuenta con una larga trayectoria en temas de activismo feminista y LGBTI, ha sido co-fundadora de varias organizaciones LGBTI en Costa Rica, tales como Beso Diverso y el Frente por los Derechos Igualitarios. 

Para Salas los grandes temas que abordar en su nuevo puestos serán los relacionados con la protección de la niñez LGTBIQ, la población trans, las mujeres lesbianas y bisexuales, la población no binaria entre otras.

La nueva comisionada mencionó que el objetivo de esta coordinación entre sociedad civil y el Poder Ejecutivo es garantizar los derechos humanos de toda la población, continuar y profundizar ese avance más allá del matrimonio igualitario.

«Nos preocupa el tema de las personas menores de edad que son expulsadas de sus hogares en el momento en que su familia se da cuenta de su orientación sexual o su identidad de género.  Hay que buscar que esa expulsión no se de, o cuando se da, proteger a estos niños y niñas».

El nombramiento se efectuó en el marco del Gobierno de Unidad Nacional, ya que Salas Guzmán pertenece al partido provincial VAMOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *