Economia, Tecnología

Polkadot le podría tomar la delantera al Bitcoin y a Ethereum

Fue el 13 de agosto que el polkadot despegó aumentando su valor al 100%, actualmente está a 24.01 $. Polkadot (DOT) es un proyecto blockchain diseñado para interconectar subcadenas llamadas parachains o cadenas paralelas. Cada cadena específica de la aplicación construida dentro de Polkadot utiliza el marco modular Substrate, y esto está destinado a facilitar el proceso de Desarrollo.

Polkadot fue uno de los tokens más citados por los expertos consultados por InfoMoney. El informe explica que se trata de una «red multicadena» destinada a crear un sistema de redes blockchain interoperables, llamados «parachains», que se conectan a Polkadot y pueden funcionar en paralelo.

Crecimiento especulativo del Polkadot por Capital.com

Esta interoperabilidad de Polkadot, citada en el informe, se centra en el establecimiento de una Internet totalmente descentralizada y privada, controlada por sus usuarios, que simplifica la creación de nuevas aplicaciones, instituciones y servicios.

El 22 de julio se lanzó Karura Swap, el primer exchange descentralizado (DEX) del ecosistema Polkadot. El proyecto fue creado por Acala, un proyecto de finanzas descentralizadas (DeFi) respaldado por Coinbase Ventures.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *